En homenaje a Borges y su concepción de las bibliotecas como paraísos, en recuerdo de Verlaine y todos los poetas malditos, edito este blog para que mis alumnos puedan recoger todas sus lecturas y sus creaciones. Porque aún tienen toda una vida por hacer, pero yo ya estoy a mitad de camino.

Límites

Hay una línea de Verlaine que no volveré a recordar.
Hay una calle próxima que está vedada a mis pasos,
hay un espejo que me ha visto por última vez,
hay una puerta que he cerrado hasta el fin del mundo.
Entre los libros de mi biblioteca (estoy viéndolos)
hay alguno que ya nunca abriré.
Este verano cumpliré cincuenta años;
La muerte me desgasta, incesante.

Jorge Luis Borges.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Hablando con ellos.

Celia Morós

Filósofa y teórica del feminismo, es una de las pensadoras más destacadas en la actualidad. Defiende la igualdad de las mujeres y ha centrado una parte muy importante de su investigación en la construcción de las relaciones de Ilustración y feminismo. Dirigió hasta 1993 el Instituto de Investigaciones Feministas. Es catedrática y miembro del Departamente de Filosofía y Filosofía moral. Actualmente, está investigando el tema de las mujeres en el Islam.

Texto del ser humano de Celia Morós:

" Las mujeres tenemos todavía mucho que pensar y dar que pensar para salir del lugar de lo no-pensado. Del lugar del no-reconocimiento, de la no-reciprocidad, por tanto, de la violencia. El feminismo es un proyecto de reconstrucción de la realidad social sobre la base de los nuevos e insólitos pactos...Pactos donde lo pactado y, por ende, lo excluido como sujeto activado del pacto- no fueran las propiar mujeres como genérico. Una sociedad, en suma, no constituida por pactos patriarcales..."

2 comentarios:

  1. Lorena, no puedes ni imaginar la enorme alegría que me da el ver que alguien continua con el blog. De vez en cuando me gusta mirarlo y recordar todo lo que hicimos el año pasado. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Me llamo Pere. He visitado tu Blog y me ha gustado mucho todo lo que haces. Me gustaría también que me dieras tu opinión del mio. Mi Blog se llama Todo Fotografía y la dirección es www.pereprime1978.blogspot.com entra y dejame un comentario.

    Adelante con tu Blog!!!

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?