Este libro, el cuál leí hace muchos años y claro en versión más infantil, me ha parecido en algunos momentos demasiado espeso, e incluso en algunos momentos leía sin prestar atención. El libro es una obra maestra, ya que el autor es capaz de inventarse un mundo tan mágico e irreal, pero que Alicia a través de un sueño termina creyendo. Y como curiosidad, no tiene nada que ver con la Alicia de Disney, y que más que para niños, considero que es para jóvenes. Creo que el libro se detenía a veces demasiado en las explicaciones, aunque está muy bien escrito.
RESUMEN
Alicia se encuentra en la orilla del río junto a su hermana cuando de repente ve a un conejo con un reloj que para de moverse, Alicia decide perseguirlo y en el trayecto cae a un agujero lleno de hojas que la conduce como a un túnel que parece interminable, que la conduce hacia una sala donde hay una mesa con una llave. Esa llave abre una de las puertas que da a un jardín, el problema es que la puerta es grande y ella demasiado pequeña. Al mirar hacia atrás vio una puerta pequeña y con aquella llave la abrió, ahora el problema era que Alicia era demasiado grande, pero vio que allí había un bonito jardín. Alicia quería hacerse pequeña y cuando fue a la mesa encontró un frasco que antes no estaba, se lo tomó. Poco a poco se fue haciendo más pequeña, después fue hacia la otra puerta, pero se dio cuenta de que no tenía la llave; entonces Alicia se puso muy mal, más tarde se dio cuenta de que había un pastel en el suelo, el cuál la hizo volverse grande y volvió a ver al conejo que siempre iba con prisa repitiendo que llegaba tarde y cuando el conejo vio a Alicia se asustó. Otra vez Alicia empezó a llorar y se hizo de nuevo pequeña y por culpa de su llanto casi se ahoga.
Alicia conoció a muchos animales y éstos le hacían muchisismas propuestas para poder ayudarla a secarse, al final acabaron haciendo una carrera en la que ninguno ganó. Alicia vuelve al jardín del principio y vuelve a ver a la reina de Corazones (obsesionada con cortarle la cabeza), que la acusa de haber robado unos pasteles y es juzgada y cuyos guardias de seguridad tienen forma de baraja de cartas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Y tú qué opinas?