En homenaje a Borges y su concepción de las bibliotecas como paraísos, en recuerdo de Verlaine y todos los poetas malditos, edito este blog para que mis alumnos puedan recoger todas sus lecturas y sus creaciones. Porque aún tienen toda una vida por hacer, pero yo ya estoy a mitad de camino.

Límites

Hay una línea de Verlaine que no volveré a recordar.
Hay una calle próxima que está vedada a mis pasos,
hay un espejo que me ha visto por última vez,
hay una puerta que he cerrado hasta el fin del mundo.
Entre los libros de mi biblioteca (estoy viéndolos)
hay alguno que ya nunca abriré.
Este verano cumpliré cincuenta años;
La muerte me desgasta, incesante.

Jorge Luis Borges.

jueves, 27 de mayo de 2010

Alicia en el pais de las maravillas.

Titulo: Alicia en el pais de las maravillas
Autor: Lewis Carrol
Editorial: vicens vives

La historia trata sobre Alicia una niña con una gran imaginación. Que es capaz de viajar a otro mundo a través de los sueños. El libro a estado muy bien ya que cualquier palabra que era un poco rara te la explicaba "abajo".

Al principio costaba pillar las cosas que decia porque Alicia se montaba paranoias ella sola. La parte que más me ha gustado ha sido el final porque era cundo Alicia podia tener autoridad sobre la Reina y el Rey que eran muy arrogantes y todo el mundo le tenia miedo, pero, Alicia aprobechando su estatura se atrevio a contestarles y a hablar a la misma altura que ellos.

El libro en general bastante bien ya que se adapta muy bien a lo que es la imaginación.

1 comentario:

  1. Buena opinión, pero debes editar de nuevo la entrada y corregir todas esas faltas ortográficas de /h/ que faltan, ¿vale?

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?