En homenaje a Borges y su concepción de las bibliotecas como paraísos, en recuerdo de Verlaine y todos los poetas malditos, edito este blog para que mis alumnos puedan recoger todas sus lecturas y sus creaciones. Porque aún tienen toda una vida por hacer, pero yo ya estoy a mitad de camino.

Límites

Hay una línea de Verlaine que no volveré a recordar.
Hay una calle próxima que está vedada a mis pasos,
hay un espejo que me ha visto por última vez,
hay una puerta que he cerrado hasta el fin del mundo.
Entre los libros de mi biblioteca (estoy viéndolos)
hay alguno que ya nunca abriré.
Este verano cumpliré cincuenta años;
La muerte me desgasta, incesante.

Jorge Luis Borges.

martes, 25 de mayo de 2010

Soy Hércules porque...

Soy Hércules porque soy hijo de Zeus y de Hera. Porque puedo descubrir el significado de ser un verdadero héroe. Porque me entrené para convertirme en el mejor héroe que haya existido. Porque tuve enemigos, como Hades el dios del inframundo, al que debo derrotar si no quiero que conquiste el Monte Olimpo y así poder proclamarme un verdadero héroe. Porque tuve otros enemigos como los Titanes o la Hidra. Porque aprendí que la verdadera fuerza no es la física sino la del corazón. Porque renuncié a ser dios sólo para estar con mi amada.

2 comentarios:

  1. Creo que no has entendido la qué debías hacer. Tienes que escoger del personaje sólo los aspectos que compartas con él y explicarlos. Supongo que tus padres no son dioses, ni tú un héroe ¿o sí? Explícamelo, ah! y lo de tu amada (me muero de curiosidad)

    ResponderEliminar
  2. Es que me fuí fijando en los otras entradas y hablaban un poco del personaje pero bueno...
    Y lo de si soy un héroe es porque quería representar como me enfrento a las dificultades sabiendo afrontarlas y salir de ellas superandolas.
    Lo de mi amada no se puede explicar... ¡jaja!

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?