En homenaje a Borges y su concepción de las bibliotecas como paraísos, en recuerdo de Verlaine y todos los poetas malditos, edito este blog para que mis alumnos puedan recoger todas sus lecturas y sus creaciones. Porque aún tienen toda una vida por hacer, pero yo ya estoy a mitad de camino.

Límites

Hay una línea de Verlaine que no volveré a recordar.
Hay una calle próxima que está vedada a mis pasos,
hay un espejo que me ha visto por última vez,
hay una puerta que he cerrado hasta el fin del mundo.
Entre los libros de mi biblioteca (estoy viéndolos)
hay alguno que ya nunca abriré.
Este verano cumpliré cincuenta años;
La muerte me desgasta, incesante.

Jorge Luis Borges.

martes, 4 de mayo de 2010

Frodo Bolson

Soy Frodo Bolson porque vivo en Bolson cerrado con mi tio Bilbo y porque soy un gran amigo de Sam, Pipin y Merry. Porque cuando mi tio se marcha hacia Rivendel me deja Bolson cerrado y el Anillo unico, el cual tendre que destruir. Soy Frodo Bolson porque tengo un espiritu aventurero y tengo compasión y sensibilidad por los demás. Y no seria Frodo Bolson sin Sam porque sin el no hubiera podido llegar hasta el monte del destino para arrojar el anillo hasta el fuego.


Opinion: Me gusta mucho el señor de los anillos y diria que son los unicos libros "grandes" que he leido, con los unicos que no me he desesperado y ya que me gustan tanto pues reflejo en este comentario como es su protagonista. Porque al fin y al cabo me gustaria ser el, porque pienso que me gusta la aventura que soy amigo de mis amigos y creo que sea como sea tengo un buen corazon.

1 comentario:

  1. Nunca he dudado de tu buen corazón, lo que me gustaría es que me lo mostraras más amenudo.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?