En homenaje a Borges y su concepción de las bibliotecas como paraísos, en recuerdo de Verlaine y todos los poetas malditos, edito este blog para que mis alumnos puedan recoger todas sus lecturas y sus creaciones. Porque aún tienen toda una vida por hacer, pero yo ya estoy a mitad de camino.

Límites

Hay una línea de Verlaine que no volveré a recordar.
Hay una calle próxima que está vedada a mis pasos,
hay un espejo que me ha visto por última vez,
hay una puerta que he cerrado hasta el fin del mundo.
Entre los libros de mi biblioteca (estoy viéndolos)
hay alguno que ya nunca abriré.
Este verano cumpliré cincuenta años;
La muerte me desgasta, incesante.

Jorge Luis Borges.

domingo, 9 de mayo de 2010

Farenheit 451

Título: Farenheit 451

Autor: Ray Bradbury

Editorial: Plaza & Janés/Ave Fénix

Este libro habla de una sociedad estricta donde no estaba permitido leer libros. El personaje principal, Montag, estaba casado con una mujer. Un día conoció a una joven que estaba sorprendida porque no pensaba que un bombero tuviese esa personalidad (ya que estos eran los que iban a las casas a quemar los libros), la peculiaridad es que a Montag le gustaba leer libros, por ello los escondía.
Al no querer seguir quemando a gente y a uss libros, y porque quemaron también a la joven que habia conocido, tenía enfrentamientos con su jefe, Betty, acudió a us profesor Faber porque lo andaban buscando al descubrirle los libros.
Faber le colocó a Montag un dispositivo en la oreja porque al ira a casa a por sumujer podía esta en peligro y seguir sus consejos.
Cuando Montag llegó a casa, allí se encontraba Betty, dispuesto a matarle, pero antes de ello le hizo algunas preguntas. Finalmente Montag fue el que mató a Betty con un objeto de fuego.
La policía comenzó a buscar a Montag pero él escapó afueras de la ciudad donde encontró a unos hombres a los que también le gustaba leer, y siguió su marcha junto a ellos.
Opinión personal
Me ha gustado porque siguen existiendo personas que harían lo que fuera por sus libros, incluso arriesgarían sus vidas por ellos. Este libro sí lo recomendaría, porque es una sociedad diferente como otras muchas aunque un poco más exagerada y estricta. Lo que más me ha gustado es el personaje de Montag por su personalidad y carácter, creo que es un claro ejemplo de inconformista con su sociedad.

1 comentario:

  1. Haces el resumen del libro, pero deberías evaluarlo y recomendarlo, o no. Entiendo que te ha gustado, si lo has elegido para incluirlo en esta entrada, así es que debes explicar qué te ha gustado de la obra y por qué.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?