En homenaje a Borges y su concepción de las bibliotecas como paraísos, en recuerdo de Verlaine y todos los poetas malditos, edito este blog para que mis alumnos puedan recoger todas sus lecturas y sus creaciones. Porque aún tienen toda una vida por hacer, pero yo ya estoy a mitad de camino.

Límites

Hay una línea de Verlaine que no volveré a recordar.
Hay una calle próxima que está vedada a mis pasos,
hay un espejo que me ha visto por última vez,
hay una puerta que he cerrado hasta el fin del mundo.
Entre los libros de mi biblioteca (estoy viéndolos)
hay alguno que ya nunca abriré.
Este verano cumpliré cincuenta años;
La muerte me desgasta, incesante.

Jorge Luis Borges.

sábado, 8 de mayo de 2010

Campo de fresas


Campo de fresas

Autor:
Jordi sierra i Fabra.

Editorial:
SM

Resumen:
Un viernes por la noche, un grupo de amigos sale a divertirse, cuando después de haber tomado una pastilla aparentemente inofensiva, provoca un golpe de calor a Luciana ,una chica de 18 años que es muy buena jugando al ajedrez. Ya ha ganado muchos campeonatos. Los amigos la llevan al hospital, de donde llaman a sus padres para decirles que su hija está en coma. Máximo, Santi y Cinta deciden llamar a Loreto y Eloy, los mejores amigos de Luciana.
Eloy, el novio de Luciana ,intenta encontrar al camello, para ello primero tiene que encontrar a Raúl ,un pastillero que conoce bien al camello. Eloy encuentra a Raúl y le dice donde puede encontrarlo. Mientras tanto Loreto, una amiga de Luciana que es bulímica va a visitar a Luciana y le cuenta que no ha vomitado por ella. Eloy llama a sus amigos y van a la discoteca donde podría estar el camello, ya que conseguir una pastilla sería muy útil para salvar a Luciana . Buscan al camello por toda la discoteca y lo encuentran, pero en el intento de alcanzarlo se escapa corriendo. Después de unos metros persiguiéndolo el camello se tropieza y se muere a consecuencia del golpe, pero en un último intento echa todas las pastillas por una alcantarilla. Pero Cinta una de las mejores amigas de Luciana ha cogido una del suelo que se le había caído. Todos fueron al hospital a ver como se encontraba Luciana y a darle a los médicos la pastilla .Luciana piensa en ganarle la partida a la muerte, intenta abrir los ojos, pero no puede. Jaque mate, quiero vivir Luciana ganó la partida, abrió los ojos y parpadeó, vio a su hermana que enseguida llamó a sus padres. ESTABA VIVA.

Opinión Personal:

Este libro me a gustado mucho porque los protagonistas son gente joven que le pasan cosas que fácilmente te pueden pasar ati, si no sabes decir NO y no tienes cuidado. Drogas ,amor, enfermedades, adolescentes…son los temas que más nos gustan a los jóvenes y este libro nos hace ver lo difícil que puede ser la vida de un adolescente. Engancha de principio a fin, no solo por contar una historia real sobre la juventud de ahora sino por como la va contando a través de horas y minutos haciendo que no puedas dejar de leer. Historias como esta nos hace tomar conciencia a todos los jóvenes. Recomiendo que lo leais.

1 comentario:

  1. Hace tiempo, muchos años, que leí esta novela. Me resultó dura y amarga, a pesar del final. Con respecto a los personajes, ¿te los has creído? A mí no me resultaron verosímiles. Parecía como si el autor los hubiese creado "deprisa y corriendo", sin matices, como personajes huecos. Por otro lado, ¿podrías reeditar la entrada para corregir las faltas?

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?