En homenaje a Borges y su concepción de las bibliotecas como paraísos, en recuerdo de Verlaine y todos los poetas malditos, edito este blog para que mis alumnos puedan recoger todas sus lecturas y sus creaciones. Porque aún tienen toda una vida por hacer, pero yo ya estoy a mitad de camino.

Límites

Hay una línea de Verlaine que no volveré a recordar.
Hay una calle próxima que está vedada a mis pasos,
hay un espejo que me ha visto por última vez,
hay una puerta que he cerrado hasta el fin del mundo.
Entre los libros de mi biblioteca (estoy viéndolos)
hay alguno que ya nunca abriré.
Este verano cumpliré cincuenta años;
La muerte me desgasta, incesante.

Jorge Luis Borges.

viernes, 9 de abril de 2010

Pepito Grillo

Soy Pepito grillo porque pienso lo que hago, porque soy alegre y me gusta reflexionar sobre el bien y el mal, lo que conviene y lo que no, intentando decir lo correcto. Soy Pepito grillo porque no me dejo llevar por el medio que me rodea, guiándome por mi propio criterio, siendo el dueño de mí mismo. Soy mi conciencia e intento ser la de los demás, ayudando al que pueda.

1 comentario:

  1. Eres un Pepito Grillo cuando intervienes en clase y cuando no, cuando me miras, cuando ayudas a tus compañeros y cuando les regañas, cuando protestas, cuando me das la razón y cuando me la quitas. Eres un Pepito Grillo, pero adorable.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?