En homenaje a Borges y su concepción de las bibliotecas como paraísos, en recuerdo de Verlaine y todos los poetas malditos, edito este blog para que mis alumnos puedan recoger todas sus lecturas y sus creaciones. Porque aún tienen toda una vida por hacer, pero yo ya estoy a mitad de camino.

Límites

Hay una línea de Verlaine que no volveré a recordar.
Hay una calle próxima que está vedada a mis pasos,
hay un espejo que me ha visto por última vez,
hay una puerta que he cerrado hasta el fin del mundo.
Entre los libros de mi biblioteca (estoy viéndolos)
hay alguno que ya nunca abriré.
Este verano cumpliré cincuenta años;
La muerte me desgasta, incesante.

Jorge Luis Borges.

miércoles, 14 de abril de 2010

Soy Robin Hood

Soy Robin Hood porque soy conocido como el héroe del pueblo, le robo a los ricos para ayudar a los pobres.
Soy Robin Hood porque vivo escondido en el Bosque de Sherwood y de Barnsdale, cerca de la ciudad de Nottingham. Soy hábil arquero, defensor de los pobres y oprimidos, lucho contra el sheriff de Nottingham y el príncipe Juan Sin Tierra, que utilizaba la fuerza pública para acaparar ilegítimamente las riquezas de los nobles que se le oponían, robaba a los pobres y yo le robaba a él y distribuía el botín entre los pobres y las víctimas. Soy Robin Hood porque siempre hago lo que me propongo, es decir, salvando al pueblo y ayudando a los pobres con los que estos reyes malvados les robaban y les hacían sufrir. Yo me considero el héroe del pueblo, al igual que creo que el pueblo me considera a mi.
Mi opinión personal respecto a Robin Hood es que lo que hizo este hombre me parece muy bien, porque cuando el pueblo estaba en apuros este les ayudaba y robaba a los ricos para ayudar a los pobres.

2 comentarios:

  1. Si eres Robin Hood, me alegro de contarme entre la gente de tu equipo..¿o no?

    ResponderEliminar
  2. Claro porque al igual que Robin Hood me gusta ayudar a la gente que lo necesita.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?