En homenaje a Borges y su concepción de las bibliotecas como paraísos, en recuerdo de Verlaine y todos los poetas malditos, edito este blog para que mis alumnos puedan recoger todas sus lecturas y sus creaciones. Porque aún tienen toda una vida por hacer, pero yo ya estoy a mitad de camino.

Límites

Hay una línea de Verlaine que no volveré a recordar.
Hay una calle próxima que está vedada a mis pasos,
hay un espejo que me ha visto por última vez,
hay una puerta que he cerrado hasta el fin del mundo.
Entre los libros de mi biblioteca (estoy viéndolos)
hay alguno que ya nunca abriré.
Este verano cumpliré cincuenta años;
La muerte me desgasta, incesante.

Jorge Luis Borges.

viernes, 9 de abril de 2010

Soy Jo, una de las muchachas que forman la familia de Mujercitas. Soy Jo porque me encanta inventar historias, leerlas, escribirlas, vivirlas. Historias llenas de aventuras. Soy Jo porque defiendo con fuerza mis ideas hasta el final y no dejo que nada se interponga en mi camino aunque muchas veces desconfío de que las cosas que hago tengan valor. Soy Jo porque me gusta sacrificarme por los que me importan. Soy Jo porque lucho por aprender a ser dueña de mi destino y poder ejercer la profesión que realmente me gusta. Soy Jo porque no me gusta crecer y que los otros me digan lo que debo o tengo que hacer.

1 comentario:

  1. "Mujercitas" fue una de mis primeras lecturas de adolescente y yo también quería ser Jo. Visto desde aquí, creo que tú eres más Jo que yo (¿te gusta el juego de palabras?)

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?