En homenaje a Borges y su concepción de las bibliotecas como paraísos, en recuerdo de Verlaine y todos los poetas malditos, edito este blog para que mis alumnos puedan recoger todas sus lecturas y sus creaciones. Porque aún tienen toda una vida por hacer, pero yo ya estoy a mitad de camino.

Límites

Hay una línea de Verlaine que no volveré a recordar.
Hay una calle próxima que está vedada a mis pasos,
hay un espejo que me ha visto por última vez,
hay una puerta que he cerrado hasta el fin del mundo.
Entre los libros de mi biblioteca (estoy viéndolos)
hay alguno que ya nunca abriré.
Este verano cumpliré cincuenta años;
La muerte me desgasta, incesante.

Jorge Luis Borges.

jueves, 8 de abril de 2010

Soy Tegen, personaje principal de La que baila con las estrellas, un libro de Beth Webb. Soy Tegen porque para mí la danza significa mucho más que movimiento; significa expresión, vida, magia. Soy Tegen porque en muchas ocasiones dudo de mi y limito mis posibilidades. Soy Tegen porque una vez que tomo una decisón la llevo a cabo e intento que nada me entorpezca. Soy Tegen porque para mí la naturaleza tiene una energía especial que puede alterar el curso de la vida y que de alguna forma nosotros estamos conectados a ella. Soy Tegen porque a pesar del rumbo que lleva mi vida y de los consejos de los que me rodean no sé que hacer con mi futuro.
"El deber de todo bardo es aprender y comprender los grandes relatos que señalan el camino que se debe seguir... Pero... ¿cómo puedo aprenderlos sin tener clara cuál es mi propia historia? He de marcharme, he de ser libre."

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el personaje encaja muy bien con tu personalidad. Muy buena elección.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con María. Aunque me dolería que tomaras al pie de la letra la cita final de tu entrada.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?