En homenaje a Borges y su concepción de las bibliotecas como paraísos, en recuerdo de Verlaine y todos los poetas malditos, edito este blog para que mis alumnos puedan recoger todas sus lecturas y sus creaciones. Porque aún tienen toda una vida por hacer, pero yo ya estoy a mitad de camino.

Límites

Hay una línea de Verlaine que no volveré a recordar.
Hay una calle próxima que está vedada a mis pasos,
hay un espejo que me ha visto por última vez,
hay una puerta que he cerrado hasta el fin del mundo.
Entre los libros de mi biblioteca (estoy viéndolos)
hay alguno que ya nunca abriré.
Este verano cumpliré cincuenta años;
La muerte me desgasta, incesante.

Jorge Luis Borges.

domingo, 16 de mayo de 2010

Anécdota divertida

En el viaje de estudios fuimos a los Pirineos (Alp Masella), el día que tocaba esquiar ya con todo preparado quedaba una hora para las clases de esquí y yo nunca había hecho. Yo y Pablo estábamos aburridos y decidimos subir a los teleféricos para ver todo los pirineos. Era sorprendente al subir las vistas que se podían contemplar, llevábamos unos cinco minutos subiendo y nos asustemos, yo que nunca había esquiado subimos por el más alto, Pablo ya había esquiado alguna vez. Al llegar arriba nos dijeron que no se podía bajar por los teleféricos, que la única forma de bajar era esquiando y yo dije: madre mia quien me habrá mandado para que suba en los teleféricos. Pues como no había otra manera de bajar tuvimos que bajar esquiando y como yo no sabía en la primera bajada de las tantas que había baje dando vueltas por el suelo y un hombre que nos vio llamó a la moto de nieve para que fuera a por nosotros, cuando llegó nos montó a los dos. Fue increíble la bajada en la moto, para mí lo más divertido de todo el día. Nos vió toda la gente bajar (que vergüenza), y nuestros compañeros se rieron de nosotros y lo mejor de todo es que lleguemos justo a tiempo para las clases de esquí. Lo que me pasó nunca se me va a olvidar.

2 comentarios:

  1. Efectivamente, se trata de una anécdota divertida. En cuanto al fondo, responde a lo que os pedía. Sin embargo, debes mejora la forma. Edítala de nuevo y corrige las faltas ortográficas (varias /a/ que olvidaron la /h/) y las gramaticales (un verbo en subjuntivo que debería ir en indicativo). Después repasa la puntuación. Revisa las comas, puntos, exclamaciones, etc. Seguro que así quedará mucho mejor.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo he repasado todo y lo he puesto bien o eso creo.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?