En homenaje a Borges y su concepción de las bibliotecas como paraísos, en recuerdo de Verlaine y todos los poetas malditos, edito este blog para que mis alumnos puedan recoger todas sus lecturas y sus creaciones. Porque aún tienen toda una vida por hacer, pero yo ya estoy a mitad de camino.

Límites

Hay una línea de Verlaine que no volveré a recordar.
Hay una calle próxima que está vedada a mis pasos,
hay un espejo que me ha visto por última vez,
hay una puerta que he cerrado hasta el fin del mundo.
Entre los libros de mi biblioteca (estoy viéndolos)
hay alguno que ya nunca abriré.
Este verano cumpliré cincuenta años;
La muerte me desgasta, incesante.

Jorge Luis Borges.

viernes, 28 de mayo de 2010

Comentario de La Ratonera

Este libro narra la historia de un asesinato de una mujer en la ciudad de Londres, que en el pasado había adoptado a tres niños a los que maltrataba junto a su marido, uno de los niños murió a causa de los malos tratos y el hombre ingreso en la cárcel. Estos hechos se produjero en la granja Longridge, a las afueras de la ciudad de Londres. El asesino huye del lugar del hecho dejando una nota en la que pone " tres ratones ciegos", lo que significa que todavía faltan dos prsonas por morir. El resto de la historia se desarrolla en una casa de huéspedes en cuyo interior se encuentran cinco huéspedes y los dos dueños(Mollie, Giles, Christofer, Boyle, Metcalf, Casewell y Paravicini). Hasta allí llega el crimen con las sospechas de que todos son los asesinos. Tras llegar la policía( inspector Trotter) a la casa de huéspedes, se produce el primer asesinato, en este caso de la señora Boyle, la cual fué la juez que decidió enviar a esos chicos a aquella granja. Trás intensas investigaciones del inspector resulta que el asesino era nada más y nada menos que el propio inspector, el cual se hizo pasar por policía engañando a todos los allí presentes. Él éra uno de los niños de la granja que quería vengarse por todo lo que le pasó de pequeño, matando así a Mollie que fué su profesora de escuela, a la que pidió ayuda y no se la dió.

En mi opinión este libro me ha gustado mucho porque cuando empiezas a leerlo, como tiene tanto misterio, te atrae mucho queriendo saber que va a pasar en cada momento y así hasta engancharte. También me ha gustado por su forma, los libros de narración teatral me atraen mucho y sobre todo si es de misterio.
En esta obra se presentan temas como el deseo de venganza o el concepto de justicia. También al leerlo tu mismo te vés inducido a cuestionar la verdadera identidad de los personajes, ya que al principio te explica las caracteristicas de los personajes pero con el desarrollo de la obra se van cambiando las personalidades.
Todos los personajes tienen algo de su pasado que ocultar, así la historia adquiere un cierto misterio, por eso los personajes desconfían unos de otros.

1 comentario:

  1. "La ratonera" es una versión teatral de una obra narrativa de Agatha Christie. Si te ha gustado, quizás puedas intentar alguna otra de las novelas de la escritora inglesa.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?