En homenaje a Borges y su concepción de las bibliotecas como paraísos, en recuerdo de Verlaine y todos los poetas malditos, edito este blog para que mis alumnos puedan recoger todas sus lecturas y sus creaciones. Porque aún tienen toda una vida por hacer, pero yo ya estoy a mitad de camino.

Límites

Hay una línea de Verlaine que no volveré a recordar.
Hay una calle próxima que está vedada a mis pasos,
hay un espejo que me ha visto por última vez,
hay una puerta que he cerrado hasta el fin del mundo.
Entre los libros de mi biblioteca (estoy viéndolos)
hay alguno que ya nunca abriré.
Este verano cumpliré cincuenta años;
La muerte me desgasta, incesante.

Jorge Luis Borges.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Dos velas para el Diablo


Cat es la hija de un ángel menor llamado Iah-Hel que ha sido asesinado. Ella investiga su muerte, pero al no saber que hacer, recorre ciudades con la espada de su padre a la espalda. Como es hija de una humana y un ángel, puede ver las espadas angelicales, ángeles, demonios... . Un día se encuentra a un demonio llamado Angelo, que acaba ayudando a Cat. Van quedando con distintos demonios para conseguir información. Cat no sabia distinguir entre demonios y ángeles, solo notaba el aura, ya que era medio ángel, lo demás, ella lo determinaba por el aspecto. Un día llaman a la puerta de la habitación donde se alojaba con Angelo, cuando este no estaba. Al abrir la puerta, encontró a un niño que se presento como una ángel emisario de Gabriel, que escapase de ahí con el, que habían encontrado a los asesinos de sus padres. Cat desconfía al principio pero acaba marchándose. Cuando están esperando en la parada del metro, el "emisario" de Gabriel, la empuja a las vías cuando el metro llegaba. Cat había muerto. Cat de despertó en el apartamento de Angelo, pero siendo un fantasma. Estaba vinculada a Angelo y hasta que no cumpliese la promesa de que "no descansaría en paz hasta que vengase la muerte de su padre". No dejaría de ser un fantasma. Después de mucha investigación descubren que los humanos son la raza resultante del cruce de ángeles y demonios, y que como los humanos están destrozando el planeta, un grupo integrado por componentes de ambos bandos, están creando un virus para matar a todos los humanos. Por otra parte, un grupo de ángeles y demonios también, esta teniendo nuevos hijos humanos. Como Cat era de este grupo, por eso tenían que matarla.

Laura Gallego Gracia
Opinión personal:
A mi me ha encantado este libro, ya que el genero fantastico me gusta mucho, y las obras de esta autora aun más. Me ha gustado porque aunque se define el bien y el mal con ángeles y demonios, estos se unen con un fin en comun (a pesar de que fuese malo).

3 comentarios:

  1. Me gustaría que revisaras esta entrada. Elimina el relato del final. No queremos desvelar nada a nadie, sino compartir lo que nos ha gustado. Por cierto, ¿cuál es la opinión que tienes del libro? Eso debe añadirse también a la entrada.

    ResponderEliminar
  2. está muy chulo, a ver si me lo leo...
    pero hay cosas que no me gustan mucho a ver si cuando pueda me lo leo y hos cuentoo.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?