En homenaje a Borges y su concepción de las bibliotecas como paraísos, en recuerdo de Verlaine y todos los poetas malditos, edito este blog para que mis alumnos puedan recoger todas sus lecturas y sus creaciones. Porque aún tienen toda una vida por hacer, pero yo ya estoy a mitad de camino.

Límites

Hay una línea de Verlaine que no volveré a recordar.
Hay una calle próxima que está vedada a mis pasos,
hay un espejo que me ha visto por última vez,
hay una puerta que he cerrado hasta el fin del mundo.
Entre los libros de mi biblioteca (estoy viéndolos)
hay alguno que ya nunca abriré.
Este verano cumpliré cincuenta años;
La muerte me desgasta, incesante.

Jorge Luis Borges.

viernes, 28 de mayo de 2010

Finis Mundi

Título: Finis Mundi
Autor: Laura Gallego García
Editorial:SM

La historia trata sobre un joven monje llamado Michel que tiene en sus manos unos pergaminos para intentar salvar el mundo y darle otros mil años más. Pero para eso debe encontrar los tres ejes: presente, futuro y pasado para poder darle a la humanidad otros mil años de vida. Esta aventura no es facil pero Michel cuenta con la ayuda de Mattius un juglar al que le gustan las aventuras y junto a Lucia una chica que quiere aprende el oficio de juglar aunque fuera una mujer. Los tres recorren grandes aventuras para conseguir los ejes y al final invocar al espiritu del tiempo para convencerlo de que la humanidad merece un siglo más de vida pero el espiritu pide algo a cambio y Michel ofrece su vida para que los demas puedan vivir. Mattius y Lucia se casan y tienen un hijo.

Opinion: El libro me ha gustado mucho porque hay mucha aventura e intriga en él. Lo que más me ha gustado a sido cuando Michel siendo tan joven tiene el valor para ofrecer su vida y salvar así a la humanidad.

2 comentarios:

  1. Me alegro de que te guste Laura Gallego. Quizás algún día, podamos traerla al instituto.

    ResponderEliminar
  2. Aunque ya me lo he leido, (me he leido todos los de Laura Gallego), seria mejor que no contases el final.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?