En homenaje a Borges y su concepción de las bibliotecas como paraísos, en recuerdo de Verlaine y todos los poetas malditos, edito este blog para que mis alumnos puedan recoger todas sus lecturas y sus creaciones. Porque aún tienen toda una vida por hacer, pero yo ya estoy a mitad de camino.

Límites

Hay una línea de Verlaine que no volveré a recordar.
Hay una calle próxima que está vedada a mis pasos,
hay un espejo que me ha visto por última vez,
hay una puerta que he cerrado hasta el fin del mundo.
Entre los libros de mi biblioteca (estoy viéndolos)
hay alguno que ya nunca abriré.
Este verano cumpliré cincuenta años;
La muerte me desgasta, incesante.

Jorge Luis Borges.

jueves, 27 de mayo de 2010

Hasta el más pequeño puede cambiar el curso de la vida.

La carta esta sobre la mesa, ese pequeño sobre tenia un contenido que nadie se podria imaginar y tal véz por eso paso tan desapercivida el día que llego a mi casa o tal véz tendria que decir esta gran casa. Por esa mesita tan insignificante en esta gran casa pasaban desde toda mi familia que no es poca hasta las tres sirvientas y el mayordomo y sin contar los dias que habia visita porque cuando lá habia esto era un gran CAOS. Y supongo que todo esto pasaria porque mi padre era segun mi madre un hombre muy importante en el mundo pero yo no supe lo importante que era mi padre despues de pasar este dia.

Un dia traquean a la puerta. TOC TOC. ¿Quíen es dije yo? y una voz dulce y suave contesto.- Soy el cartero y Luis el mayordomo habrio firmo unos papeles miro dos segundo aquella carta y la dejo sobre la mesa.
Aquella mañana estaba muy contento porque por la noche mi papa me habia leido un cuento que me gusto mucho. Y no se si fue porque estaba feliz o porque pero algo en mi interio dijo que necesitaba leer esa carta. Pense al instante yo una carta para que si sera para papa alguna carta del banco o algun recibo. Dije para mi mismo: si al final del dia nadie la coje que sera lo menos probable la intentare hacerme con ella y eso seria una gran hazaña porque contando que media unos 95 cm y la mesa quizas media tanto como los árboles que salian en los cuentos que papa me contaba. Perdonar el retraso de mi presentación pero me a parecido oportuno comentarla en este momento. Soy Juan y tengo 3 años casi y medio voy al colegio Cervantes y tengo un papa y una mama y espera que piense y tambien tengo 5 hermanos que no voy a nombrar pero puedo decir que ninguno se porta bien conmigo y supongo que sera porque soy el más pequeño de todos y ellos dicen que yo no entiendo nada pero muchas cosas de las que hablan si las entiendo y la verdad son tonterias de mayores.

Habian pasado 5 minutos y la carta seguia allí pero tarde o temprano alguien la cojeria y la leeria. Primero paso Papa que iba con mucha prisa y solo le dio tiempo a mirar de reojo. Mama paso despues y ni miró la carta seguramente estaria pensando en el vestido que se pondria esa noche. Pepe y Pablo dos de mis hermanos pasaron y ni caso a la carta empezaron a hablar de una chica que tenia unas tetas de no se que y la verdad yo esta véz no entendia de lo que hablaban. Después pasaron las gemelas y si, elas se pararon a mirar la carta pero antes de cojerla alguien dijo que habia churros para desayunar y apartaron la vista de la carta para salir corriendo hacia la cocina. A los 2 minutos paso mi hermano Ginés supongo que ese era mi hermano preferido ya que en el verano nos bañamos juntos me cuenta cuentos pero el tampoco se inmuto al ver la carta. Al rato pasaron las sirvientas y el mayordomo y empezaron a hablar sobre lo "pija" que era mi madre la verdad no entendia tampoco esta véz de lo que hablaban. Me quede toda la mañana y tarde allí esperando a que alguien mirara esa carta pero nada. A las 8 de la tarde oí Juan a bañarse y supuse que era la hora del baño y después tendria que ir a la cama y no podria ver el contenido de la carta. A las 22:00 todos estaban cenando y yo acostado en mi cama escuche desde mi habitación algo sobre una carta pero solo era una carta que habia recogido Papa en el buzón al entrar a casa. Cuando eran las 23:30 y todos estaban dormidos yo seguia con la intriga de que pondria en esa carta. Nunca habia sentido esta sensación y empeze a pensar porque tendria la intriga de saber que pondria en esa carta ya que nunca me habia interesado en las cartas. A las 23:40 tenia el corazón lo suficiente rapido como para levantarme y bajar por las escaleras hasta llegar a la mesa. Me di cuenta que habia una silla en la que podria subir y alcanzar la carta y asi hize. A las 23:45 alcanze la carta y desde la mesa leí: TODOS MUERTOS 00:00. Yo al leer esto me asuste mucho y me dirigi hacia la cocina y tire la carta a la basura a la misma vez oí ruidos, era mi padre que bajaba por las escaleras yo me escondi detrás del frigorifico pero tuve la mala suerte de que mi padre fue a coger un yogurt y me pillo yo le dije que baje a beber agua y se lo creyo. Cuando mi padre fue a tirar la tapa del yogurt encontro la carta y la leyo y me pregunto si sabia algo de ella y yo nervioso le dije a llegado esta mañana y a estado todo el dia sobre la mesa del hall. Mi padre al eschucharme se apresuro y cogio el teléfono llamo a la policia y nos saco a todos de casa. Una véz todos montados en el coche mi padre acelero todo lo que pudo hasta llegar a un semaforo. Yo me fije en el reloj del coche y marcaban las 00:00 una gran explosion ocurrio a nuestras espaldas y todos miraron excepto yo que en ese momento sentí una sensación de alivio como de haber hecho bien alguna cosa.




En mi opinion es muy surrealista ya que un niño de tres años no se si seria capaz de hacer esas cosas pero lo que he ido imaginando he ido escribiendo y este es el resultado. Tambien hay muchas faltas de ortografía y supongo que falta algo de información pero esque si no se iba a alargar mucho.

1 comentario:

  1. ¿De verdad que has escrito tú esto? Si no tenemos en cuenta las faltas (faltan o sobran letras, signos de puntuación, interrogaciones y exclamaciones) es un texto excelente: lleno de tensión, perfectamente organizado, vamos, que estoy muy gratamente sorprendida (¿y si tenía un literato agazapado tras su pupitre?)

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?