En homenaje a Borges y su concepción de las bibliotecas como paraísos, en recuerdo de Verlaine y todos los poetas malditos, edito este blog para que mis alumnos puedan recoger todas sus lecturas y sus creaciones. Porque aún tienen toda una vida por hacer, pero yo ya estoy a mitad de camino.

Límites

Hay una línea de Verlaine que no volveré a recordar.
Hay una calle próxima que está vedada a mis pasos,
hay un espejo que me ha visto por última vez,
hay una puerta que he cerrado hasta el fin del mundo.
Entre los libros de mi biblioteca (estoy viéndolos)
hay alguno que ya nunca abriré.
Este verano cumpliré cincuenta años;
La muerte me desgasta, incesante.

Jorge Luis Borges.

domingo, 23 de mayo de 2010

La maldición del brujo Leopardo

La historia comienza una noche que Paul va al cementerio de Conquihatville con su amigo Vanvakaris, donde le parece distinguir entre la niebla la imagen de una niña cuyo nombre es Anne Marie. Paul tiene sueños en los que ve lugares desconocidos con ella. A partir de ese momento se interesa por su vida y comienza a investigar, con ayuda de su padre va al IRSAC allí descubre que la niña murió en un accidente de moto, también descubre quien es Nkoi, un brujo que fué expulsado del IRSAC tras una discusión con el padre de Anne Marie, al cual de lanza una maldición diciendole que una de sus hijas morirá. Joseph Mbolongo le da el nombre de dos personas que le pueden ayudar: Hessel y Grusslin
Paul sigue investigando y es amenazado por Nkoi. Con ayuda de su amiga Monique encuentran la moto del accidente y ven que tenía los cables de los frenos cortados.
Una noche Paul se despierta en su habitación, rodeado de serpientes y sin saber que hacer incendia su colchón y escapa de la habitación, sospechando que había sido Nkoi. A partir de ese momento empieza a sentir que las cosas que sueña ya las habí vivido antes y se lo va a contar a su amigo Vanvakaris el cual le explica que existen varias realidades y que Nkoi podrí estar modificando la realidad para que no se una con Anne Marie.
Paul decide ir a la casa de Hessel para pedirle ayuda y se queda a vivir allí.
Al día siguiente Paul va a visitar las plantaciones de café y debe volver solo a la casa. De camino se da cuenta de que Nkoi le está persiguiendo y se esconde por otro camino que le lleva a una aldea. Allí se encuentra con Gegindi, un antiguo compañero y que es el Gran Patriarca. Gegindi le cuenta la historia de Nkoi y como había llegado a ser brujo.
Paul regresa a casa donde se encuentra con Isabelle, la hermana de Anne Marie y le cuenta que su hermana le habló mucho de él antes de morir. En ese momento Paul se da cuenta de el lazo que le une a Anne Marie.
Al día siguiente se encuentra a Isabelle muerta y decide escapar de la casa e ir al encuentro de Gegindi. Los dos se marchan y se encuentran con Nkoi. En ese momento Gegindi entona un conjuro y en acto seguido Nkoi le lanza una flecha envenenada. Nkoi se encara con Paul y le ordena a su leopardo que lo mate, pero Gegindi no está muerto y hace aparecer a Anne Marie, que se mete dentro del leopardo y le obliga a matar a Nkoi.
Así Paul se despierta se esa realidad y se encuentra en la cama junto a su esposa Anne Marie.

OPINION PERSONAL:
Pues este libro me ha parecido muy entretenido. Su lenguaje se comprende muy bien y es muy sencillo. La historia me ha parecedo muy original, tanto, que me he integrado muy bien en la historia y no he perdido el hilo en ningún momento.
A esta lectura le doy un 9´5.

AUTOR: Heinz Delam.
EDITORIAL:Paralelo Cero.

1 comentario:

  1. Me alegro de que lo hayas disfrutado. En tu comentario podías haber mencionado que conociste al autor y podías haber contado algo del encuentro que tuvo con vosotros.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?