En homenaje a Borges y su concepción de las bibliotecas como paraísos, en recuerdo de Verlaine y todos los poetas malditos, edito este blog para que mis alumnos puedan recoger todas sus lecturas y sus creaciones. Porque aún tienen toda una vida por hacer, pero yo ya estoy a mitad de camino.

Límites

Hay una línea de Verlaine que no volveré a recordar.
Hay una calle próxima que está vedada a mis pasos,
hay un espejo que me ha visto por última vez,
hay una puerta que he cerrado hasta el fin del mundo.
Entre los libros de mi biblioteca (estoy viéndolos)
hay alguno que ya nunca abriré.
Este verano cumpliré cincuenta años;
La muerte me desgasta, incesante.

Jorge Luis Borges.

jueves, 27 de mayo de 2010

LOS TRES CERDITOS


( Cuento contado por un niño)

Erase una vez tres cerditos. Y uno lobo que era muy muy malo. Los tres cerditos se contruyeron una casa para cada uno. El pequeño la hizo de paja. El mediano la hizo de madera. Y el grande la hizo de ladrillos. Cuando terminaron de hacerlas apareció el lobo feroz. Tocó la puerta del mas pequeño y el pequeño no le quería abrir y el lobo la derrumbó. El cerdito se fue corriendo a la casa de su hermano mediano. El lobo feroz dijo que le abrieran la puerta pero no quisieron. El lobo sopló y la derrumbo también. Luego los dos cerditos se metieron en la casa de su hermano mayor. El hermano mayor estaba haciendo la comida en la chimenea. El lobo tocó la puerta pero no le abrieron. El lobo sopló hasta reventar pero no pudo tirar la casa. Asi que se fue a la chimenea y se tiró hacia abajo. Y calló en la holla que estaban cocinando y se quemó y fue corriendo al lago. Y los tres cerditos ya no supieron nada más del lobo feroz.



Fin


1 comentario:

  1. Me temo que éste no es un microrrelato, sino un cuento tradicional. Lee otras entradas que te puedan ayudar a hacer la tuya.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?