En homenaje a Borges y su concepción de las bibliotecas como paraísos, en recuerdo de Verlaine y todos los poetas malditos, edito este blog para que mis alumnos puedan recoger todas sus lecturas y sus creaciones. Porque aún tienen toda una vida por hacer, pero yo ya estoy a mitad de camino.

Límites

Hay una línea de Verlaine que no volveré a recordar.
Hay una calle próxima que está vedada a mis pasos,
hay un espejo que me ha visto por última vez,
hay una puerta que he cerrado hasta el fin del mundo.
Entre los libros de mi biblioteca (estoy viéndolos)
hay alguno que ya nunca abriré.
Este verano cumpliré cincuenta años;
La muerte me desgasta, incesante.

Jorge Luis Borges.

domingo, 23 de mayo de 2010

OJOS CHOCOLATE

La carta está sobre la mesa. No sé cómo, pero está. Me quedé absolutamente paralizada, no sabía qué hacer. Días atrás aquel chico dijo que me la enviaría, diciéndome algo, que no sé. Miré a sus ojos de color chocolate, y un escalofrío me recorrió todo el cuerpo, no supe porqué, el me conoció y yo le conocí. Mi cabeza no dejaba de pensar en él, mis sueños, todo lo que se encontraba a mi alrededor me recordaba a sus ojos; y caí en su juego, cuando me dijo que hasta podría verlo cuando estuviese sola, en la oscuridad, y así fue. La intriga me comía, y yo a la vez comía mis uñas pensando en lo que podría poner en esa maldita carta que tanto perseguía mi pensamiento.
Llegaba del colegio, y ahí estaba, encima de la vieja mesa llena de carcoma, y mi hermana mirándola fijamente... Me dijo que era muy curiosa, que necesitaba leerla, le era absolutamente necesario. La cogí rápidamente, y corrí a mi cuarto para leerla. -¿¡Qué demonios pasará con esa carta y ese chico!?- me pregunté. -¿Porqué me está pasando esto?-. Con la carta sobre mis manos, me decidí a abrirla lentamente; y es que mientras lo hacía el corazón me ardía, y mis manos sudando destrozaban cada vez más aquella carta. Finalmente la abrí, y saqué con los ojos cerrados la carta... Estaba en blanco, miré al final, en la esquina derecha y ponía: - PD: Te amo.-

3 comentarios:

  1. ¡Muy bien, Ana! Excelente la tensión que genera este estilo cortante, brusco, de oraciones simples o coordinadas, llenas de pausas. Muy bueno el juego temporal, del presente al pasado para volver al presente y plantear, sutilmente, el futuro. Y me ha fascinado el final: sorprendentemente cerrado. ¡Genial! ¿Por qué no escribes más?

    ResponderEliminar
  2. ¡Ana que chulo! Deberias plantearte escribir un relate ¿sabes?

    ResponderEliminar
  3. Aii cada vez que lo leo me gusta y me sorprende más... No se como lo hice :)

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?