En homenaje a Borges y su concepción de las bibliotecas como paraísos, en recuerdo de Verlaine y todos los poetas malditos, edito este blog para que mis alumnos puedan recoger todas sus lecturas y sus creaciones. Porque aún tienen toda una vida por hacer, pero yo ya estoy a mitad de camino.

Límites

Hay una línea de Verlaine que no volveré a recordar.
Hay una calle próxima que está vedada a mis pasos,
hay un espejo que me ha visto por última vez,
hay una puerta que he cerrado hasta el fin del mundo.
Entre los libros de mi biblioteca (estoy viéndolos)
hay alguno que ya nunca abriré.
Este verano cumpliré cincuenta años;
La muerte me desgasta, incesante.

Jorge Luis Borges.

jueves, 22 de abril de 2010

El demonio y la señorita Prym

Un día en el pueblo de Viscos, llegó un extranjero con la finalidad de acabar con la tranquilidad del pueblo. Se hospedó en el único hotel del pueblo y seguidamente se dirigió hacia un monte, allí enterró 11 lingoes de oro. Al volver al pueblo se encontró con la camarera del hotel y decidió contarle su plan. El extranjero le contó que ella le comunicara a su pueblo que debía haber un asesinato si querían los lingotes de oro. En menos de una semana debería tener la respesta.
Chantal y el extranjero quedaban a menudo en lo alto del monte. El extranjero le contó a Chantal que necesitaba saber si la gente es buena o mala porque no entendía como unos terroristas secuestraron a su família y la mataron a cambio de dinero. Chantal estuvo toda la semana pensando como se lo diría a su pueblo y le pedía consejo a la vieja Berta, la cual todo el pueblo pensba que estab loca, pero podía ver el Bien y el Mal de cada perosna y cuando llegó el extranjero al pueblo, Berta le vió el mal.
Un día cuando todos se encontraban en el bar del hotel, Chantal aprovechó la situación y le explicó a su pueblo las intenciones del extranjero, al escuchar a Chantal todos pensaron que seria una locura pero ya que el pueblo no estaba muy bien economicamente, aceptaron la propuesta.
Se reunieron en la Iglesia las personas mas importantes del pueblo: el alcalde, la alcaldesa, el cura.... y tras un largo tiempo de disputa llegaron a la conclusión de matar a la vieja Berta. Pensaron en fusilarla con varias armas cargando solo una con una bala de verdad y todas las demás con balas de fogueo, así no se sabe quien la mataría.
Al día siguiente todo el pueblo se reunió en la plaza y fueron a buscar a Berta a su casa para llevarla a matar. Justo en el momento en el que iban a fusilarla, Chantal se interpuso entre las armas y Berta, Chantal convenció al pueblo de que no la mataran. Todos dejaron el arma en el suelo y se marcharon hacia sus casas. El extranjero se dió cuenta de que las pesonas no son buenas o malas sino que depende del alma y el espíritu de la persona.
Más tarde, Chantal le exigió al extranjero que le entregara los lingotes de oro, y el extranjero aceptó.
Chantal cobró los lingotes de oro en el banco más próximo y se fué del pueblo pero no sin antes despedirse d Berta.

OPINIÓN PERSONAL
Este libro me ha gustado mucho. Refleja muy bien el bien y el mal. Es muy interesante y muy facil de entender, me ha entretenido mucho. Os recomiendo a todos que lo leáis.

AUTOR: Paulo Coelho
EDITORIAL: Planeta

1 comentario:

  1. Me alegro de haber influido -más o menos- en que encontraras una lectura de tu gusto.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?