En homenaje a Borges y su concepción de las bibliotecas como paraísos, en recuerdo de Verlaine y todos los poetas malditos, edito este blog para que mis alumnos puedan recoger todas sus lecturas y sus creaciones. Porque aún tienen toda una vida por hacer, pero yo ya estoy a mitad de camino.

Límites

Hay una línea de Verlaine que no volveré a recordar.
Hay una calle próxima que está vedada a mis pasos,
hay un espejo que me ha visto por última vez,
hay una puerta que he cerrado hasta el fin del mundo.
Entre los libros de mi biblioteca (estoy viéndolos)
hay alguno que ya nunca abriré.
Este verano cumpliré cincuenta años;
La muerte me desgasta, incesante.

Jorge Luis Borges.

domingo, 11 de abril de 2010

El Demonio de Tasmania


Soy TAZ, el famoso demonio de Tasmania, soy inquieto y divertido, aunque a veces un poco bruto. Soy TAZ porque me gusta mucho correr, correr tan rápido como pueda. Soy TAZ porque me gusta descubrir cosas nuevas, ir a sitios distintos y sobre todo encontrar comida en ellos. Me gusta estar con mi familia y con mis amigos, para hacerles bromas y divertirme con ellos. Soy TAZ porque hago las cosas por impulsos, sin pesarlas, aunque sus consecuencias no sean del todo buenas. Soy TAZ porque por fuera parezco muy diferente a como soy de verdad.

4 comentarios:

  1. Bien elegido. A mí también me gusta el demonio de Tasmania, pues creo que, en el fondo, no es más que un sentimental.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusta el demonio de Tasmania, de pequeño era fans suyo, para mi que se hace el duro y es muy bruto, pero yo creo al igual que Mª Luisa que en el fondo es un sentimentalista.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?