En homenaje a Borges y su concepción de las bibliotecas como paraísos, en recuerdo de Verlaine y todos los poetas malditos, edito este blog para que mis alumnos puedan recoger todas sus lecturas y sus creaciones. Porque aún tienen toda una vida por hacer, pero yo ya estoy a mitad de camino.

Límites

Hay una línea de Verlaine que no volveré a recordar.
Hay una calle próxima que está vedada a mis pasos,
hay un espejo que me ha visto por última vez,
hay una puerta que he cerrado hasta el fin del mundo.
Entre los libros de mi biblioteca (estoy viéndolos)
hay alguno que ya nunca abriré.
Este verano cumpliré cincuenta años;
La muerte me desgasta, incesante.

Jorge Luis Borges.

jueves, 17 de junio de 2010

ANÉCDOTA.


En mi último curso en el colegio, en el año 2006, fuimos de viaje de estudios a Madrid con toda mi clase. Todos juntos recorrimos los lugares más emblemáticos de la ciudad. Un día nos tocaba ir, creo recordar, que al museo de cera. Era muy temprano por lo que sin cita previa nuestros profesores decidieron llevarnos al estadio de fútbol Vicente Calderón, del atlético de Madrid. Después de ver todo el estadio, fuimos a la tienda del equipo. Por aquella época yo era muy fan del ex jugador del atlético Fernando Torres. Lo gracioso de la historia fue cuando entraron una mujer y un hombre de la televisión japonesa y preguntaron a mis amigas que si querían hacer una entrevista. Mis amigas que sabían mi gran admiración por el futbolista, le dijeron que me entrevistasen amí. Los japoneses se acercaron amí y no me acuerdo de que les hablé...solo se que me dijeron que me mandarían el vídeo por correo ami casa unos meses mas tarde, y hoy 4 años más tarde jamás me ha llegado ese vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?