En homenaje a Borges y su concepción de las bibliotecas como paraísos, en recuerdo de Verlaine y todos los poetas malditos, edito este blog para que mis alumnos puedan recoger todas sus lecturas y sus creaciones. Porque aún tienen toda una vida por hacer, pero yo ya estoy a mitad de camino.

Límites

Hay una línea de Verlaine que no volveré a recordar.
Hay una calle próxima que está vedada a mis pasos,
hay un espejo que me ha visto por última vez,
hay una puerta que he cerrado hasta el fin del mundo.
Entre los libros de mi biblioteca (estoy viéndolos)
hay alguno que ya nunca abriré.
Este verano cumpliré cincuenta años;
La muerte me desgasta, incesante.

Jorge Luis Borges.

jueves, 10 de junio de 2010

Un día estaba yo en la sierra, sentado jugando con la pelota, mis papas y mi hermana estaban terminando de comer, pero yo como soy muy rápido comiendo había termiando antes.
Mientras estaba jugando, la pelota se me escapó y fué a parar a un sitio donde la tierra estaba muy mojada y muy sucia, a mí no me dió miedo porque soy muy valiente, asique me levanté y me fuí corriendo a por ella, mi mamá me dijo que parara, pero yo soy muy valiente y muy chulo, como dice mi padre y no le hice caso. Cuando llegué a la tierra mojada me dí cuenta de que cuento más avanzaba más me hundía en ella, no sabia lo que pasaba, asique hice como hacen todos los niños cuando no saben algo, llorar. Mi papá, como es muy bueno me oyó y fué corriendo a por mí, me saco y me dió un palo en el culo, pero no me dolió porque mi papá me había salbado la vida.

PD: No sé si de verdad eran arenas movedizas en lo que me metí, pero yo me acojoné, si me permites la expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?