En homenaje a Borges y su concepción de las bibliotecas como paraísos, en recuerdo de Verlaine y todos los poetas malditos, edito este blog para que mis alumnos puedan recoger todas sus lecturas y sus creaciones. Porque aún tienen toda una vida por hacer, pero yo ya estoy a mitad de camino.

Límites

Hay una línea de Verlaine que no volveré a recordar.
Hay una calle próxima que está vedada a mis pasos,
hay un espejo que me ha visto por última vez,
hay una puerta que he cerrado hasta el fin del mundo.
Entre los libros de mi biblioteca (estoy viéndolos)
hay alguno que ya nunca abriré.
Este verano cumpliré cincuenta años;
La muerte me desgasta, incesante.

Jorge Luis Borges.

jueves, 17 de junio de 2010

Historia de una niña de 6 años..


Me llamo Lucía y tengo 6 añitos recién cumplidos, hace poquito los cumplí y me abuelito Ginés me ha dado 5 duros, con ellos pienso comprar la Luna entera para mí solita, hacerme una casa muy muy y rosa, con una piscina, y tendré muchos animales...y así podre ver a todo el mundo sin que ellos puedan verme.
Mi mami dice que tengo muchos pájaros en la cabeza y el caso es que yo no los veo, ni los oigo ni nada, siempre están en el cielo...
Las noches se convierten en el peor momento del día para mí, ya que tengo que ir a dormir y recibir la visita de mi vecino, una gran monstruo feo y peludo que vive en mi armario....cuando siento mucho miedo y veo que no puedo aguantar, me hago pipí y acabo llorando...pero esque mami y papi no me creen ...son muy malos.
Otra cosa a la que tengo mucho miedo, es a los mordiscos de serpiente, a lo que mi mami hace llamar vacuna. Todos los médicos son unos mentirosos siempre les pregunto y me dicen que no duele, y como siempre acabo llorando...
En el cole me llaman la llorona pero esque no me duele mucho cuando me hacen daño...y se ríen de mí. Mi mami les dice que no les haga caso, porque dice que quien se ria de algo de alguien es por envidia, pero amí me sigue doliendo igual y lloro, lloro, lloro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?