En homenaje a Borges y su concepción de las bibliotecas como paraísos, en recuerdo de Verlaine y todos los poetas malditos, edito este blog para que mis alumnos puedan recoger todas sus lecturas y sus creaciones. Porque aún tienen toda una vida por hacer, pero yo ya estoy a mitad de camino.

Límites

Hay una línea de Verlaine que no volveré a recordar.
Hay una calle próxima que está vedada a mis pasos,
hay un espejo que me ha visto por última vez,
hay una puerta que he cerrado hasta el fin del mundo.
Entre los libros de mi biblioteca (estoy viéndolos)
hay alguno que ya nunca abriré.
Este verano cumpliré cincuenta años;
La muerte me desgasta, incesante.

Jorge Luis Borges.

jueves, 17 de junio de 2010

La casa de Bernarda Alba

Este libro refleja lo que pasaba en el siglo pasado: La frustación de las hermanas, el deseo de ser alguien y tener una vida, el querer salir de esa casa para siempre. Pero no podian y eso era porque eran mujeres y su madre las obligaba a quedarse en casa y cumplir con sus tareas como hijas.

El libro me ha gustado mucho ya que se me ha hecho corto y es muy facil de entender. L0 que más me gusta es el rol que tiene Poncia durante toda la obra porque sin ella muchas cosas no pasarian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?