En homenaje a Borges y su concepción de las bibliotecas como paraísos, en recuerdo de Verlaine y todos los poetas malditos, edito este blog para que mis alumnos puedan recoger todas sus lecturas y sus creaciones. Porque aún tienen toda una vida por hacer, pero yo ya estoy a mitad de camino.

Límites

Hay una línea de Verlaine que no volveré a recordar.
Hay una calle próxima que está vedada a mis pasos,
hay un espejo que me ha visto por última vez,
hay una puerta que he cerrado hasta el fin del mundo.
Entre los libros de mi biblioteca (estoy viéndolos)
hay alguno que ya nunca abriré.
Este verano cumpliré cincuenta años;
La muerte me desgasta, incesante.

Jorge Luis Borges.

jueves, 10 de junio de 2010

rey por sorpresa

La carta esta sobre la mesa, no me atrevo ni a mirarla, esta carta la llevo esperando mas de 15 años y ahora, tan cerca...Mi abuelo antes de morir escribió esta carta destinada a mi, pero mi madre decia que hasta que no fuese lo sufucientemente maduro no podía abrirla. La hora había llegado, las manos me temblaban bruscamente cuando comence ha leer.
Al principio no le encontraba demasiado sentido pero poco a poco me fuí dando cuenta que esta era la historia de mi familia en la cual me nombraba mucho un pequeño país llamado Varsivia.
No acababa de cobrarle sentido a todo esto cuando me dijo que su tatarabuelo compró esas tierras de Varsivia y se proclamó su rey. Después me quiso contar que la tradición de la familia era pasar el trono de abuelo a nieto y asi sucesibamente hasta llegar a mi. No podía creermelo yo rey con tan solo 16 años, desde ese momento mi vida canbio por completo de la noche a la mañana era rey, quizás no fuera lo suficientemente maduro para afrontar el contenido de esa carta, este acontecimiento me ha hecho cambiar toda mi vida por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?