En homenaje a Borges y su concepción de las bibliotecas como paraísos, en recuerdo de Verlaine y todos los poetas malditos, edito este blog para que mis alumnos puedan recoger todas sus lecturas y sus creaciones. Porque aún tienen toda una vida por hacer, pero yo ya estoy a mitad de camino.

Límites

Hay una línea de Verlaine que no volveré a recordar.
Hay una calle próxima que está vedada a mis pasos,
hay un espejo que me ha visto por última vez,
hay una puerta que he cerrado hasta el fin del mundo.
Entre los libros de mi biblioteca (estoy viéndolos)
hay alguno que ya nunca abriré.
Este verano cumpliré cincuenta años;
La muerte me desgasta, incesante.

Jorge Luis Borges.

miércoles, 16 de junio de 2010

La casa de Bernarda Alba



La casa de Bernarda Alba es un libro que me ha gustado, pero podrían haber salido hombres en escena, solo se nombraban como el de Pepe el Romano... también es cierto que es un drama de mujeres españolas, que está muy bien señalado por Federico García Lorca. Pero podría haber aparecido algún hombre y haber le dado más emoción a la obra, como, por ejemplo, Pepe el Romano, en vez de ser nombrado tan solo que es a partir de él desde donde empieza el drama y los problemas en la casa de Bernarda Alba, Pepe el Romano podría haber salido en escena y haber le dado más emoción al drama. Lo que más destaca de la obra es la frialdad que tiene Bernarda Alba, cuando más se destaca es al final de la obra.
De todas formas es un libro que me ha gustado, lo que más me ha gustado ha sido como poco ha poco Lorca iba haciendo que el drama cada vez más se fuera empeorando entre las hermanas, hasta que al final ocurre una tragedia. El final no me ha gustado mucho, podía haber sido un final feliz, pero teniendo en cuenta que es un drama está muy bien.
Es un libro rápido de leer y fácil de comprender según mi punto de vista.

Autor: Federico García Lorca (1898-1936)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?