En homenaje a Borges y su concepción de las bibliotecas como paraísos, en recuerdo de Verlaine y todos los poetas malditos, edito este blog para que mis alumnos puedan recoger todas sus lecturas y sus creaciones. Porque aún tienen toda una vida por hacer, pero yo ya estoy a mitad de camino.

Límites

Hay una línea de Verlaine que no volveré a recordar.
Hay una calle próxima que está vedada a mis pasos,
hay un espejo que me ha visto por última vez,
hay una puerta que he cerrado hasta el fin del mundo.
Entre los libros de mi biblioteca (estoy viéndolos)
hay alguno que ya nunca abriré.
Este verano cumpliré cincuenta años;
La muerte me desgasta, incesante.

Jorge Luis Borges.

sábado, 19 de junio de 2010

La carta está sobre la mesa..


La carta está sobre la mesa, no era la primera vez que recorría el comedor evitando mirar lo que ahí había. Se paró delante del mueble apoyo ambas manos en el cristal y suspiró.
Volvió la vista hacia las cristaleras abiertas y se dirigió hacia ellas. Se quedó contemplando fijamente las luces de la ciudad, hasta que las primeras gotas de lluvia empezaron a golpear el cristal.
El viento le revolvió el pelo y se estremeció. Volvió a entrar y cerró la puerta.
Evitando cuidadosamente, mirar hacia la mesa se acercó hacia la chimenea, la encendió, y se dirigió a la cocina a prepararse un café. Mientras esperaba a que el agua se calentara, cogió una silla y se puso delante de la chimenea.
Mientras contemplaba fijamente el hipnótico movimiento del fuego, encendió un cigarrillo y dejó que el humo inundará la habitación.
Aún no había tenido tiempo de abrir aquel sobre, pero tenía claro lo que había en él, cerró los ojos, al fin todo había acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?