En homenaje a Borges y su concepción de las bibliotecas como paraísos, en recuerdo de Verlaine y todos los poetas malditos, edito este blog para que mis alumnos puedan recoger todas sus lecturas y sus creaciones. Porque aún tienen toda una vida por hacer, pero yo ya estoy a mitad de camino.

Límites

Hay una línea de Verlaine que no volveré a recordar.
Hay una calle próxima que está vedada a mis pasos,
hay un espejo que me ha visto por última vez,
hay una puerta que he cerrado hasta el fin del mundo.
Entre los libros de mi biblioteca (estoy viéndolos)
hay alguno que ya nunca abriré.
Este verano cumpliré cincuenta años;
La muerte me desgasta, incesante.

Jorge Luis Borges.

jueves, 17 de junio de 2010

historia contada por un niño de 5 años

Hola me llamo Pepe y te voy a contar un secreto pero no se la digas a nadie o eres un chivato. Esque esta mañana me he peleado con Tomás porque es muy tonto y me estava tirando mi muñeco de el rey león al barro y ahora por su culpa la seño nos ha castigado a los dos y se lo va ha decir a mis papis.Esto es injusto porque el ha sido el que ha empezado y ahora por su culpa no voy a poder ir al circo porque mis papis me van a castigar. Esque tomas es muy tonto porque me hace rabiar y me pega, y si se lo digo a la seño me dice que soy un chivato, pero se va a aguantar porque le voy a decir a la seño que esta mañana se ha hecho pipi encima y no se ha comido el plato del comedor asi se lo dira a sus papas y ya no me volvera a hacer mas cosas en la vida.Bueno ya saves que no se lo puedes decir a nadie que es un secreto. ¡Adios!

2 comentarios:

  1. ANTONIO! Corrige ese SAVES (que es de no saber nada)

    ResponderEliminar
  2. De paso corriges otras cosillas también (como separar palabras que no van juntas, escribir "estaba" con /b/, utilizar mayúsculas para los nombres propios, en fin, darle un repasito a todo). El contendio no está mal, ¡lástima del continente!

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?