En homenaje a Borges y su concepción de las bibliotecas como paraísos, en recuerdo de Verlaine y todos los poetas malditos, edito este blog para que mis alumnos puedan recoger todas sus lecturas y sus creaciones. Porque aún tienen toda una vida por hacer, pero yo ya estoy a mitad de camino.

Límites

Hay una línea de Verlaine que no volveré a recordar.
Hay una calle próxima que está vedada a mis pasos,
hay un espejo que me ha visto por última vez,
hay una puerta que he cerrado hasta el fin del mundo.
Entre los libros de mi biblioteca (estoy viéndolos)
hay alguno que ya nunca abriré.
Este verano cumpliré cincuenta años;
La muerte me desgasta, incesante.

Jorge Luis Borges.

jueves, 17 de junio de 2010

Histora de un niño pequeño

Hola me llamo Edu y tengo cinco años. Yo vivo en Totana con mi papá y con mi mamá. Yo voy al colegio que esta enfrente de mi casa, mi colegio es muy grande. Allí conocí a mi mejor amigo que se llama Paco y con él me lo paso muy bien.
En los fines de semana le pido a mi papá que me lleve a ver el futbol, mi papá y yo vamos casi todos los domingos a ver el fútbol al campo de fútbol de mi pueblo y nos divertimos mucho. Pero hoy le he pedido a mi papá que me lleve al zoo, para ver a todos los animales del zoo aunque me dan un poquito de miedo los animales muy grandes. En el zoo veremos a los elefantes con sus trompas grandes, los leones con sus rugidos feroces, los hipopótamos con sus barrigas grandes.... y hoy como es sábado mi papá me va a llevar al zoo y nos lo pasaremos muy bien. Este día será el mejor de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?