En homenaje a Borges y su concepción de las bibliotecas como paraísos, en recuerdo de Verlaine y todos los poetas malditos, edito este blog para que mis alumnos puedan recoger todas sus lecturas y sus creaciones. Porque aún tienen toda una vida por hacer, pero yo ya estoy a mitad de camino.

Límites

Hay una línea de Verlaine que no volveré a recordar.
Hay una calle próxima que está vedada a mis pasos,
hay un espejo que me ha visto por última vez,
hay una puerta que he cerrado hasta el fin del mundo.
Entre los libros de mi biblioteca (estoy viéndolos)
hay alguno que ya nunca abriré.
Este verano cumpliré cincuenta años;
La muerte me desgasta, incesante.

Jorge Luis Borges.

martes, 15 de junio de 2010

Una anecdota "abuelada"

Yo tenia tres años, recién cumplidos. Mi mama siempre me llevaba con ella a todos lados, no sabia salir sin mi, ni yo quedarme sin ella. Era una mañana soleada, las dos nos disponíamos a la peluquería, ella a cortarse el pelo, echarse mechas, la permanente para el verano.. Lo típico que suelen hacerse las mamas, y yo como siempre a juguetear por allí un rato, quitarle los rulos a las abuelitas, trastear las tijeras y los peines, "barrer" ya te puedes imaginar, lo normal de una niña con tres añitos y mucho pico. Jolin que desesperacion, que yo conozca pocas cosas hay mas pesadas que una peluqueria ¿eh? jugueteando de alla para aca ¿Mama cuanto queda? ¿Mama nos vamos ya? Mama, mama, mama.. Mi madre entre el aburrimiento de estar alli sentada dos horas debajo de una maquinita de calor, y mi enorme pesadez no podia mas. Una mujer, con muy buena presentacion y sus rulos puestos.. me dijo -Morena, ven aqui conmigo, que te voy a contar yo un cuento, que a mama ya le queda nada..- No era yo de esas que dudaba en irse con la gente, abierta a todos, corri y me sente en sus piernas.. Que dulzura y que encanto me transmitia, no puedo recordarlo exactamente pero menos escuchar su cuento me daba cuenta de todo, sus suaves caricias en mi pelo, su manera de repetirme guapa.. su voz, todo me gusto de ella. No podras imaginarte lo que solte ¿QUIERES SER MI ABUELA? La mujer sorprendida, se dio la vuelta y pregunto a mi madre ¿Es esta tu hija verdad? -Si- respondio mi madre ¿Es que no tiene abuela? -Pues solo tiene una, mi madre, pero esta enferma, en cama.. ya me entiende- -Que hija tan graciosa tiene-, Dijo mi abuela, yo tampoco tengo nietas..
Mi frase no termino alli, esa mujer es mi abuelita Isabel, Madrileña, aunque viviendo mucho tiempo en Totana, quien me iba a decir a mi, que yo iba a sacar una abuela de la peluqueria.. Y me falto tiempo, que cosas.. Para no olvidar, a dia de hoy la quiero como a una segunda madre, es mi abuelita Isabel, con la que paso todos los veranos en la playa, es mi abuelita Isabel la que me compra millones de cosas, la que siempre me da un achuchon cuando mas lo necesito, la que desde esos tres años he pasado el resto con ella..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?