En homenaje a Borges y su concepción de las bibliotecas como paraísos, en recuerdo de Verlaine y todos los poetas malditos, edito este blog para que mis alumnos puedan recoger todas sus lecturas y sus creaciones. Porque aún tienen toda una vida por hacer, pero yo ya estoy a mitad de camino.

Límites

Hay una línea de Verlaine que no volveré a recordar.
Hay una calle próxima que está vedada a mis pasos,
hay un espejo que me ha visto por última vez,
hay una puerta que he cerrado hasta el fin del mundo.
Entre los libros de mi biblioteca (estoy viéndolos)
hay alguno que ya nunca abriré.
Este verano cumpliré cincuenta años;
La muerte me desgasta, incesante.

Jorge Luis Borges.

jueves, 10 de junio de 2010

Niño de 5 años

Hola me llamo Martín, aunque en mi cole no me llaman así, en mi cole no me hablan, en mi cole no me hablan porque dicen que siempre llevo la misma ropa, pero eso no es verdad, esque tengo poca, porque mis papas no tiene dinero para comprame más, en mi cole no me hablan porque dicen que soy un sudaca, en mi cole no me hablan porque dicen que no tengo dinero, nadie me hace caso en mi cole, bueno sí, me hacen caso cuando me pegan y cuendo me pegan me hacen daño y tambien me tiran piedras y me dan con el balón.
Las niñas dicen que soy feo y que huelo mal, pero eso no es verdad, solo que no me puedo duchar todos los días porque mi mama no tiene dinero para pagar el agua.
No tengo amigos en mi cole pero no me importa, porque en mi calle tengo muchos amigos como yo, sudacas y pobres y que me tratan bien.
Mi mama me dice que no me preocupe, porque pronto sere mayor y muy listo y muy guapo y muy importante, cuando mi mama me dice eso yo me pongo feliz y me da igual todo lo que me digan, porque tengo a mi mama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?