En homenaje a Borges y su concepción de las bibliotecas como paraísos, en recuerdo de Verlaine y todos los poetas malditos, edito este blog para que mis alumnos puedan recoger todas sus lecturas y sus creaciones. Porque aún tienen toda una vida por hacer, pero yo ya estoy a mitad de camino.

Límites

Hay una línea de Verlaine que no volveré a recordar.
Hay una calle próxima que está vedada a mis pasos,
hay un espejo que me ha visto por última vez,
hay una puerta que he cerrado hasta el fin del mundo.
Entre los libros de mi biblioteca (estoy viéndolos)
hay alguno que ya nunca abriré.
Este verano cumpliré cincuenta años;
La muerte me desgasta, incesante.

Jorge Luis Borges.

jueves, 10 de junio de 2010

Blanco

La carta está sobre la mesa. Llevo mucho tiempo esperando, ya que mi padre me ha hablado mucho de una carta que llegará de un momento a otro y que nos cambiará la vida a los dos.
No me atrevo a abrirla, no estoy seguro que en su interior se encuentre algo bueno, ya que la carta es muy fea por fuera, es blanca y el blanco no me gusta, el blanco es nada, no me gusta quedarme en blanco.
Poco a poco me voy acercando, ya estoy casi al lado, extiendo el brazo, abro la mano y la cojo, con delicadeza la abro para que no se rompa, miro en su interior y veo una hoja, respiro profundamente antes de coger la hoja, ya que según mi padre nos cambiara la vida, al fin saco fuerzas de mi interior y saco el hoja, después de tanto tiempo esperando, me doy cuenta de que la hoja, está en blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?