En homenaje a Borges y su concepción de las bibliotecas como paraísos, en recuerdo de Verlaine y todos los poetas malditos, edito este blog para que mis alumnos puedan recoger todas sus lecturas y sus creaciones. Porque aún tienen toda una vida por hacer, pero yo ya estoy a mitad de camino.

Límites

Hay una línea de Verlaine que no volveré a recordar.
Hay una calle próxima que está vedada a mis pasos,
hay un espejo que me ha visto por última vez,
hay una puerta que he cerrado hasta el fin del mundo.
Entre los libros de mi biblioteca (estoy viéndolos)
hay alguno que ya nunca abriré.
Este verano cumpliré cincuenta años;
La muerte me desgasta, incesante.

Jorge Luis Borges.

jueves, 17 de junio de 2010

La carta estaba sobre la mesa...

La carta esta sobre la mesa,es lo que me dijo mamá esta mañana.
Supongo que debería leerla pero hay algo en mi que me lo impide...
Hace varios meses que el se fue a la guerra, desde entonces no he tenido noticias suyas. Muchas veces me vienen a la mente sus recuerdos, nuestros recuerdos. Antes de que el se fuera todo era distinto, yo era feliz a su lado y el a mi lado también,hasta que le dieron la inesperada noticia de que tenía que ir a luchar a la guerra. Se que algun día esto podría ocurrir, pero no me imaginaba que fuera a ocurrir tan pronto. Ni siquiera tuve tiempo de despedirme de él, él lo prefirio así.
Debería abrir esa maldita carta, lo sé, pero no puedo pensar que el contenido de ella sea su terrible fallecimiento. Es algo que nunca podría llegar a soportar.
Pasaron varios días e incluso meses y jamás pude abrir esa carta, hasta que un día llamaron al timbre de casa, pense que podía ser mama así que me levante y fui a abrir. Tras abrir la puerta me encontre un hombre con el uniforme del ejercito. Era él, por fin había regresado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?