En homenaje a Borges y su concepción de las bibliotecas como paraísos, en recuerdo de Verlaine y todos los poetas malditos, edito este blog para que mis alumnos puedan recoger todas sus lecturas y sus creaciones. Porque aún tienen toda una vida por hacer, pero yo ya estoy a mitad de camino.

Límites

Hay una línea de Verlaine que no volveré a recordar.
Hay una calle próxima que está vedada a mis pasos,
hay un espejo que me ha visto por última vez,
hay una puerta que he cerrado hasta el fin del mundo.
Entre los libros de mi biblioteca (estoy viéndolos)
hay alguno que ya nunca abriré.
Este verano cumpliré cincuenta años;
La muerte me desgasta, incesante.

Jorge Luis Borges.

sábado, 12 de junio de 2010

Comentario de El extraño caso del dr. Jekyll y mr. Hyde

Este libro refleja muy bien la lucha entre el bien y el mal en uno mismo (como en el demonio y la señorita Prym). Nos muestra cómo la misma persona puede cometer lo más dulce y o más atroz; incluso en el mismo día. En el libro se muestra de una manera un poco "fantástica", ya que incluso cambia el físico del personaje (o personajes).
Pero yo pienso que la realidad en la que vivimos se asemeja bastante a esos cambios. Porque las personas se van definiendo con sus actos, que son buenos y malos, como las personas, ya que no hay nadie esencialemente bueno ni esencialmente malo (pienso yo). Y, si nos acostrumbamos a hacer lo malo, esos actos acaban por cometerse por inercia, por costumbre, sin saber por qué. Entonces nos comvertimos en "rebeldes sin causa". Lo mejor será acostumbrarnos a lo bueno, y ser así, "buenos sin causa", sin esperar nada a cambio; ser buenos por definición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?