En homenaje a Borges y su concepción de las bibliotecas como paraísos, en recuerdo de Verlaine y todos los poetas malditos, edito este blog para que mis alumnos puedan recoger todas sus lecturas y sus creaciones. Porque aún tienen toda una vida por hacer, pero yo ya estoy a mitad de camino.

Límites

Hay una línea de Verlaine que no volveré a recordar.
Hay una calle próxima que está vedada a mis pasos,
hay un espejo que me ha visto por última vez,
hay una puerta que he cerrado hasta el fin del mundo.
Entre los libros de mi biblioteca (estoy viéndolos)
hay alguno que ya nunca abriré.
Este verano cumpliré cincuenta años;
La muerte me desgasta, incesante.

Jorge Luis Borges.

jueves, 17 de junio de 2010

La carta está sobre la mesa...


La carta está sobre la mesa...y en mi queda la angustia, la agonía, la ignorancia... en un instante mi vida puede cambiar pero en mí esta el abrirla o no, el ascender hasta la euforia o el hundirme en la miseria...
Extraño que un papel con cuantas palabras escritas a tinta, sean tan determinantes para mi vida y al de los que me rodean...
Si la abro y es positivo, me libraría de ir a Marruecos a sufrir la terrible guerra en mis pieles, de morir, de sentir la ausencia de lo que más quiero, de la soledad... lo que más me desgarra esque no esté en mis manos, y el que no vaya a ver crecer a mi precioso hijo, que no vaya a volver a besar a mi preciosa mujer, el que un día yo no esté y no sea yo el que la ame....eso es lo que más me desgarra.
Yo no decido una guerra son ellos los que lo deciden, y arruinan la vida de miles de familias....¿porque no son ellos los que van y luchan por lo que llaman sentimiento patriótico?, porque si es así no creo que sea muy patriótico el que se maten hermanos entre hermanos, porque al fin y al cabo todos venimos del mismo origen, y de la misma madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?