En homenaje a Borges y su concepción de las bibliotecas como paraísos, en recuerdo de Verlaine y todos los poetas malditos, edito este blog para que mis alumnos puedan recoger todas sus lecturas y sus creaciones. Porque aún tienen toda una vida por hacer, pero yo ya estoy a mitad de camino.

Límites

Hay una línea de Verlaine que no volveré a recordar.
Hay una calle próxima que está vedada a mis pasos,
hay un espejo que me ha visto por última vez,
hay una puerta que he cerrado hasta el fin del mundo.
Entre los libros de mi biblioteca (estoy viéndolos)
hay alguno que ya nunca abriré.
Este verano cumpliré cincuenta años;
La muerte me desgasta, incesante.

Jorge Luis Borges.

lunes, 14 de junio de 2010

Texto como un niño pequeño.

Estaba yo en clase hablando con Manolito, cuando un pajaro se chocó con la ventana. Entonces todos nos levantamos para coger al pajarito, pero al ir a cogerlo, se lebantó y se fue volando. Y en el patio hay un gato, que es muy parecido al que tiene mi tita Estela, en la casa de campo. En la casa de campo tambien hay un tractor, y a veces cuando voy, me dejan montar en él, pero otras veces no. Y me enfado. El tractor es rojo, y aveces mi padre se acerca al pueblo en él. Y va a la tiena del señor Pedro. La tienda del señor pedro es MMMMMUUUUYYYY grande, y hay MMMUUCCCHHHHIIIISSSIIIMMMAASS cosas. Hay chuches. Me gustan las chuches. Mi abuela, cuando va conmigo, me compra chuches, pero como mi mama no quiere que coma chuches, me las compra en secreto. Ji ji ji. La casa de mi abuela tiene un patio, donde hay muchos pajaros. Son de muchos colores, como el tobogan del patio. ¡Ups! Ha tocado el timbre. Me tengo que ir. Nos vemos en el recreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?