En homenaje a Borges y su concepción de las bibliotecas como paraísos, en recuerdo de Verlaine y todos los poetas malditos, edito este blog para que mis alumnos puedan recoger todas sus lecturas y sus creaciones. Porque aún tienen toda una vida por hacer, pero yo ya estoy a mitad de camino.

Límites

Hay una línea de Verlaine que no volveré a recordar.
Hay una calle próxima que está vedada a mis pasos,
hay un espejo que me ha visto por última vez,
hay una puerta que he cerrado hasta el fin del mundo.
Entre los libros de mi biblioteca (estoy viéndolos)
hay alguno que ya nunca abriré.
Este verano cumpliré cincuenta años;
La muerte me desgasta, incesante.

Jorge Luis Borges.

martes, 1 de junio de 2010

Texto de un niño de entre 3 y 4 años.

Luisa y Sergio, que yo me llamo Sergio, van a pintar en el ordenador. Y también nos vamos a Murcia, a una piscina, para que nos regalen los muñecos de los simpson, también vamos a la charca a pintar la abeja de color blanco (las alas, claro) los cuernos de marrón y el cuerpo amarillo y negro, su cabecita de color verde y vamos a Murcia a ver todos los animales, que hay un montonazo de animales y un elefante grandísimo y gordo y su trompa larga y sus patas gordísimas también y sus uñas pequeñas y... mi papá me dijo que los bebes elefantes tenían 5 años como los de la clase de la mía. Mi abuela siempre dice que hablo mucho pero yo hablo poco. Mi abuelita se llama Mari, aunque yo le digo abuela, y me está llamando para cenar, ¡pescado! ¡Mmm…!, ella también dice que me gusta todo, pero que bueno está el pescado.



PD: Pensando en mi sorbino, cuando se pone a explicarme sus historias, aunque ya halla mejorado mucho.

1 comentario:

  1. Excelente. Es un texto muy bueno. Estaría bien que se hubiera despedido al final, deprisa y corriendo, como parece que hace todo, porque el pescado se le enfría. Ah! Si cambias eso, corrige también la falta del último párrafo, porfa´.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?