En homenaje a Borges y su concepción de las bibliotecas como paraísos, en recuerdo de Verlaine y todos los poetas malditos, edito este blog para que mis alumnos puedan recoger todas sus lecturas y sus creaciones. Porque aún tienen toda una vida por hacer, pero yo ya estoy a mitad de camino.

Límites

Hay una línea de Verlaine que no volveré a recordar.
Hay una calle próxima que está vedada a mis pasos,
hay un espejo que me ha visto por última vez,
hay una puerta que he cerrado hasta el fin del mundo.
Entre los libros de mi biblioteca (estoy viéndolos)
hay alguno que ya nunca abriré.
Este verano cumpliré cincuenta años;
La muerte me desgasta, incesante.

Jorge Luis Borges.

jueves, 17 de junio de 2010

Anécdota

Este martes tenía entrenamiento de tenis (que no me pierdo por nada del mundo). Este era de cinco a siete pero por una serie de circunstancias que no vienen al caso no pude salir de mi casa hacia allá hasta las cinco y media y, para colmo del olmo, tuve que ir corriendo (a unos diez minutos a buen ritmo). Pues bien, iba yo corriendo hacia el polideportivo con un sol precioso y alguna nube aparentemente inofensiva. Llegue al poli, entre en la pista, cogí la primera bola y, para tremendísima indignación mía, empiezan a caer unas gotas que yo sentí como losas. Nos pusimos a cubierto a ver si paraba pronto, pero solo empeoro. Asique, después de esperar como media hora, un compañero del tenis me dijo que me podía llevar a mi casa y yo acepte. Fue llegar a los escalones de mi casa…. ¡y salir el sol, pero no un sol cualquiera, sino un sol de justicia! Me quede fatal…

3 comentarios:

  1. Maria Luisa, habras notado que faltan un monton de acentos... esque la tecla no me va y los pocos acentos que hay son los que corrige el Word.

    ResponderEliminar
  2. ¡Espero que no se te hayan dañado mucho los ojos! jajaja

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es el colmo del olmo que lloviera cuando te pones a jugar y el remate de los tomates que parara cuando decides regresar a casa. ¡Que el cielo estaba ese día en tu contra, vamos!

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?