En homenaje a Borges y su concepción de las bibliotecas como paraísos, en recuerdo de Verlaine y todos los poetas malditos, edito este blog para que mis alumnos puedan recoger todas sus lecturas y sus creaciones. Porque aún tienen toda una vida por hacer, pero yo ya estoy a mitad de camino.

Límites

Hay una línea de Verlaine que no volveré a recordar.
Hay una calle próxima que está vedada a mis pasos,
hay un espejo que me ha visto por última vez,
hay una puerta que he cerrado hasta el fin del mundo.
Entre los libros de mi biblioteca (estoy viéndolos)
hay alguno que ya nunca abriré.
Este verano cumpliré cincuenta años;
La muerte me desgasta, incesante.

Jorge Luis Borges.

lunes, 7 de junio de 2010

Curdy (y la Cámara de los Lores)


Autor: Artur Balder (1974-x)

Opinión personal: Es un libro que me ha gustado mucho, ya que combina mi genero favorito, el fantastico, (vaya, parece que solo leo libros fantasticos) con la intriga y el suspense. El autor ha conseguido, muy bien por cierto, situarme en la época, y ha narrado la historia de manera que me he imaginado hasta el más ínfimo detalle. También, en el libro, se plasman muy bien los crimenes cometidos por la iglesia y por la Inquisición. Una de las razones por la que el libro me ha gustado, es porque el protagonista, Idruk, nos es un héroe, ni un caballero andante, sino un joven de nuestra edad más o menos, aprendiz de alquimista, ni muy fuerte, ni muy alto, ni muy guapo, es decir, sale de ese tópico que entendemos por héroe. Es importante mencionar que en el libro se utilizan muchos juegos de palabras, por ejemplo, Idruk, es Curdy invertido. Y en el libro hay una parte en la que se le plantean a Idruk una serie de acertijos, si aciertas, estarás más cerca del final, o quien sabe, te llevaras una sorpresa. El libro es muy entretenido, perfecto para leer un dia oscuro y lluvioso, para ponerte aun más en situación.

2 comentarios:

  1. Me alegra que encuentres siempre satisfacción en tus lecturas personales. Sólo así te harás un lector maduro.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por haberte leido mi libro... Escribir es algo bonito y un poco extraño, porque nunca sabes quién te va a leer, y en realidad no es nada satisfactorio escribir y no ser leído. Te agradezco mucho tu comentario. Por lo que cuentas, parece que nos gusta leer los mismos días... oscuros y lluviosos, ¡mis favoritos!

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?