En homenaje a Borges y su concepción de las bibliotecas como paraísos, en recuerdo de Verlaine y todos los poetas malditos, edito este blog para que mis alumnos puedan recoger todas sus lecturas y sus creaciones. Porque aún tienen toda una vida por hacer, pero yo ya estoy a mitad de camino.

Límites

Hay una línea de Verlaine que no volveré a recordar.
Hay una calle próxima que está vedada a mis pasos,
hay un espejo que me ha visto por última vez,
hay una puerta que he cerrado hasta el fin del mundo.
Entre los libros de mi biblioteca (estoy viéndolos)
hay alguno que ya nunca abriré.
Este verano cumpliré cincuenta años;
La muerte me desgasta, incesante.

Jorge Luis Borges.

sábado, 12 de junio de 2010

La carta está sobre la mesa...

La carta está sobre la mesa. Estoy deseando abrirla, pero hay algo que me lo impide. Mi madre la sacó esta mañana del buzón y me dijo con una agobiante mirada, como si supiera su contenido: "Hay una carta para ti", y la dejó aquí, delante de mí.
Cuando me decido por fin a abrirla me llama mi hermana, solicitando ayuda urgente(lo que luego fue ayudarla a abrir un botecito de pintura, para indignación mía). Llegó la hora de poner la mesa y comer, lo que pospuso la apertura de la misteriosa carta. Como si de una extraña conspiración se tratara, uno tras otro se fueron sucediendo los impedimentos para abrirla, lo que iba aumentando mi curiosidad, que se fue transformando en una angustiosa ansiedad. Por fin, ha llegado el momento de poder abrilrla. Ha caído la noche. En ella pone: "Morirás a media noche". Se oye a lo lejos el sórdido sonido de doce campanadas...

3 comentarios:

  1. ayyy qué miedo!! jaja cuando lo he releído me ha dado un escalofrío al final... esque lo vivo mucho. jajaja

    ResponderEliminar
  2. De verdad que está muy bien conseguido el ambiente y la tensión. ¡Excelente trabajo!

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?