En homenaje a Borges y su concepción de las bibliotecas como paraísos, en recuerdo de Verlaine y todos los poetas malditos, edito este blog para que mis alumnos puedan recoger todas sus lecturas y sus creaciones. Porque aún tienen toda una vida por hacer, pero yo ya estoy a mitad de camino.

Límites

Hay una línea de Verlaine que no volveré a recordar.
Hay una calle próxima que está vedada a mis pasos,
hay un espejo que me ha visto por última vez,
hay una puerta que he cerrado hasta el fin del mundo.
Entre los libros de mi biblioteca (estoy viéndolos)
hay alguno que ya nunca abriré.
Este verano cumpliré cincuenta años;
La muerte me desgasta, incesante.

Jorge Luis Borges.

lunes, 7 de junio de 2010

La casa de Bernarda Alva


Autor: Federico Garcia Lorca (1898-1936)

Opinión personal: El libro no me ha gustado, porque, al ser una obra de teatro, prefiero verla representada. A principio de curso tuvimos la oportunidad de ver la obra, y en ese momento me gustó más que al leerla. Creo que uno de los motivos por lo que no me ha gustado es que es un drama, y un final trágico, no agrada mucho. Por otra parte la obra es original, y esta muy lograda.

Se plasma perfectamente el carácter de cada uno de los personajes. No lo recomiendo para gente de nuestra edad.

1 comentario:

  1. Me gusta tu sinceridad. Efectivamente, no es una obra para "regocijo" de la juventud, sino para que ésta se acerque a los clásicos (algunos, quizás, sólo asi tendrán la ooportunidad de leer el teatro de Lorca). Por otro lado, vamos a jugar a las diferencias. ¿encuentras alguna entre la portada de la obra que adjuntas a tu entrada y el título de tu entrada?

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?