En homenaje a Borges y su concepción de las bibliotecas como paraísos, en recuerdo de Verlaine y todos los poetas malditos, edito este blog para que mis alumnos puedan recoger todas sus lecturas y sus creaciones. Porque aún tienen toda una vida por hacer, pero yo ya estoy a mitad de camino.

Límites

Hay una línea de Verlaine que no volveré a recordar.
Hay una calle próxima que está vedada a mis pasos,
hay un espejo que me ha visto por última vez,
hay una puerta que he cerrado hasta el fin del mundo.
Entre los libros de mi biblioteca (estoy viéndolos)
hay alguno que ya nunca abriré.
Este verano cumpliré cincuenta años;
La muerte me desgasta, incesante.

Jorge Luis Borges.

sábado, 5 de junio de 2010

La maldición del brujo leopardo

Es un libro muy entretenido y lleno de aventura, tambien te da a conocer la cultura de alli en África y las condiciones en las que viven, tambien hay surrealismo por las cosas que pasan, es sobretodo fácil de comprender, la gente africana es incrédula y sigue creyendo en la magia y en los magos.

2 comentarios:

  1. Cómo puedes ver solo comento libros de los que hemos leído, y es porque me cuesta mucho leer algún libro, y de los que leí hace tiempo ya ni me acuerdo.(Jaja)

    ResponderEliminar
  2. Jose Manuel, la incredulidad es incompatible con la creencia. Si los africanos son incrédulos no sin creyentes (revisa el diccionario). Por otro lado, el hecho de que sólo leas libros en clase, porque te los mandamos los profes es una situación invalidante que, estoy segura, superarás.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?