En homenaje a Borges y su concepción de las bibliotecas como paraísos, en recuerdo de Verlaine y todos los poetas malditos, edito este blog para que mis alumnos puedan recoger todas sus lecturas y sus creaciones. Porque aún tienen toda una vida por hacer, pero yo ya estoy a mitad de camino.

Límites

Hay una línea de Verlaine que no volveré a recordar.
Hay una calle próxima que está vedada a mis pasos,
hay un espejo que me ha visto por última vez,
hay una puerta que he cerrado hasta el fin del mundo.
Entre los libros de mi biblioteca (estoy viéndolos)
hay alguno que ya nunca abriré.
Este verano cumpliré cincuenta años;
La muerte me desgasta, incesante.

Jorge Luis Borges.

viernes, 4 de junio de 2010

Memorias de Idhún (La Resistencia)

Autor: Laura Gallego
Opinión personal: Este libro me ha gustado mucho, porque, entre otras muchas cosas, es fantástica, que es uno de los géneros que más me gusta. Su historia me ha atrapado por completo, con sus dragones, su magia, sus aventuras,... Había veces en las que incluso estaba leyendo en el conservatorio y tenía que contenerme para que no se me escapara alguna lágrima, porque hay escenas muy conmovedoras. Es un libro que te transporta a mundos que coexisten, cada uno en su dimensión diferente. Hace que sientas que mientras tu estás es un lugar totalmente cotidiano, hay alguien a tu alrededor que aunque tu creas que es humano, en realidad es algún tipo de ser creado por la imaginación, que sale de tus sueños, o de tus peores pesadillas, para hacerte vivir una aventura. Lo recomiendo, yo no he podido parar de leerlo hasta que llegué al final del primer libro, y estoy deseando que terminen los examenes para sumergirme de nuevo en su historia.

2 comentarios:

  1. ¡Cómo te entiendo! Yo misma era así -ahora ya no puedo darme tanto a la lectura- hace poco -¿poco?- tiempo. Mi madre me regañaba porque estaba tan absorta en la lectura que no me daba cuenta de lo que ocurría a mi alrededor. Como tomara un libro entre las manos, se acababa el mundo real para mí... ¡Qué lástima tener que crecer!

    ResponderEliminar
  2. Pero crecer no tiene porque conllevar dejar de leer asi... ¿no?

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?